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POLÍTICA DE COMPLIANCE

1. OBJETO

 

La presente Política establece los principios y compromisos de DEH Notificación Electrónica Habilitada, S.L. (en adelante, DEH Online) para el desarrollo e implantación de un modelo de organización, gestión, vigilancia y control en materia de cumplimiento normativo (compliance) basado en los requisitos de las normas ISO 37001 y UNE 19601.

 

2. ALCANCE

 

La Política de Compliance es de aplicación a los socios, directivos, empleados y prestadores de servicios de DEH Online. De igual forma, debe ser cumplida por cualquier otra persona física o jurídica que actúe en nombre y representación de la organización.

 

3. COMPROMISOS

 

Con la aprobación de la presente Política de Compliance, DEH Online adquiere los siguientes compromisos:

 

 

> Cumplimiento de requisitos legales y otros requisitos. Cumplir con los requisitos de todas las normas de rango legal que le sean de aplicación, así como con la normativa interna o de aquélla que no siendo de obligado cumplimiento son asumidas y suscritas por el Comité de Dirección, máximo órgano de gobierno de DEH Online.

 

> Conducta ética y responsable. Asegurar que la normativa interna y las actuaciones de todas las personas sujetas a esta Política cumple los principios y valores establecidos en el Código Ético y de Conducta aprobado por el Comité de Dirección, máximo órgano de gobierno de DEH Online. 

 

> Liderazgo. Promover y fomentar desde la Dirección de la empresa una cultura de compliance, no dando instrucciones que pudieran vulnerar requisitos legales o ser contrarios a los principios y valores corporativos establecidos en el Código Ético y de Conducta o en la normativa interna, y reaccionando de forma rápida y no ambigua ante los incumplimientos.

 

> Organización, gestión y supervisión. Aprobar la creación de una unidad de Compliance, con dependencia directa de la Dirección General, que sea responsable del desarrollo e implantación de un modelo de organización, gestión y  supervisión que se adecúe a las necesidades y objetivos de la compañía y ayude a prevenir el incumplimiento de la legislación vigente, los principios y valores establecidos en el Código Ético y de Conducta, o de la normativa interna.

 

> Recursos. Dotar el modelo de organización, gestión y supervisión de las personas, medios materiales y recursos financieros necesarios para prevenir los incumplimientos normativos, en especial de los relacionados con compliance penal.

 

> Identificación y tratamiento de riesgos de compliance. Implantar un procedimiento de identificación y evaluación de riesgos de incumplimiento normativo que además defina las acciones y controles necesarios para evitar que acontezcan o minorar el impacto en caso de que ocurriesen.

 

> Exposición al riesgo. Identificar las actividades y unidades de DEH Online especialmente expuestas a riesgos de compliance, en especial a riesgos de compliance penal, y establecer las acciones de comunicación y las herramientas de control necesarias para asegurar en ellas los principios y valores establecidos en la presente Política y en el Código Ético y de Conducta.

 

> Canal Ético. Implantar una herramienta que permita que cualquier persona, esté o no incluida en el alcance de esta Política, pueda poner en conocimiento de la organización actuaciones o comportamientos observados que pudieran ser contrarios a un requisito legal o incumpla los principios y valores del Código Ético y de Conducta. La obligación de comunicar comportamientos que pudieran contravenir requisitos legales, establecidos en el Código Ético y de Conducta o en normas internas, se establece como una obligación para todas las personas sujetas a la presente Política de Compliance.

 

> Confidencialidad. Garantizar la confidencialidad de las denuncias presentadas a través del Canal Ético, y la ausencia de represalias para el denunciante con independencia del resultado de la investigación del hecho denunciado.

 

> Comunicación y toma de conciencia. Desarrollar las acciones de comunicación necesarias para que todas las personas sujetas a esta Política conozcan y entiendan su contenido y finalidad, y tomen conciencia de la importancia de actuar bajo criterios de gestión ética y responsable.

 

> Planificación y mejora continua. Definir objetivos anuales de compliance orientados a la mejora continua del modelo de organización, gestión y supervisión del cumplimiento normativo.

 

> Revisión. Revisar periódicamente el contenido de la presente Política de Compliance para adecuarla al contexto, objetivos y necesidades de DEH Online.

 

 

4. DIVULGACIÓN

 

La Política de Compliance será remitida a todas las personas físicas o jurídicas que se encuentran dentro de su alcance o ámbito de aplicación. Además, estará disponible en la intranet corporativa. De igual forma, formará parte del pack de bienvenida que se entrega a toda persona que se incorpore a DEH Online.

 

5. APROBACIÓN

 

El Comité de Dirección de DEH Online, en el ejercicio de las funciones que tiene asignadas y como muestra de su compromiso con la promoción de una cultura corporativa de cumplimiento normativo, aprueba esta Política de Compliance e instruye a la Dirección General para que sea puesta a disposición de las personas físicas y jurídicas que se encuentren dentro de su ámbito de aplicación.

 

6. ENTRADA EN VIGOR

 

La Política de Compliance entra en vigor en la fecha de su aprobación por el Comité de Dirección, máximo órgano de gobierno de DEH Online.

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